CAPTANDO LA ATENCIÓN DEL GAMER.​

La industria de los videojuegos continúa en auge, con más de 3 mil millones de jugadores en todo el mundo y un mercado proyectado de $320 mil millones para 2026; y con esta industria, crece también el interés de marcas y anunciantes de captar la atención del público gamer 

En el Perú, el segmento de jugadores de videojuegos que destaca es el de los jóvenes entre los 18 y los 34 años, especialmente el de 25-34 (26%) en hombres y de 18-24 (25%) en el de las mujeres. 

Fuente: Target Group Index Digital View 2024-Perú | Juegan videojuegos. (Kantar Ibope Media, 2024) 

¿Cómo se puede llegar de manera efectiva a este espacio?

El reciente estudio Play Attention, Calling Focus to Gaming (Dentsu, 2024) explora la atención de los usuarios en entornos de juegos con datos obtenidos a través del seguimiento ocular de los jugadores permite hacer el comparativo. ¡Démosle un vistazo a cuáles son los formatos de anuncios más efectivos!
Las transmisiones en vivo aumentan la recordación de la marca, los videos con recompensas mejoran el compromiso del público y los anuncios nativos permiten la atención sin interrumpir la experiencia de juego. 

Transmisiones con gran recordación

Sea para aprender jugadas, interactuar con otros jugadores o simplemente para entretenerse, los usuarios pueden pasar horas detrás de una pantalla viendo a jugadores hacer sus streams o transmisiones en vivo. En Twitch, una de las plataformas más populares de este segmento, los anuncios durante transmisiones en vivo generan un 57% de recordación de marca, un porcentaje significativamente más alto que otros formatos. Y no solo permitirían que los usuarios recuerden las marcas de los anuncios, sino que también pueden influenciar las decisiones de este público, al presentar un aumento del 17% en la elección de marca 

Los anuncios mid-roll (a mitad de transmisión) y los pre-roll se muestran como ubicaciones muy efectivas, así como los anuncios cortos, tanto los de 15 como de 30 segundos. 

Para ganar la atención de los jugadores mientras están en un espacio cautivo como lo son los mismos videojuegos, será clave que las marcas y especialistas en marketing comprendan la experiencia del juego en sí mismo, aprovechando las nuevas tendencias del inventario de los juegos, y que puedan priorizar aquellos formatos estratégicos que eviten interrumpir la experiencia del usuario y se integren de la forma más creativa. 

Un imán para la participación

Si de interacción se trata, los videos con recompensas se convierten en un formato muy valioso en las campañas, ya que tienen una tasa de impresión en pantalla del 100% y generan altos niveles de compromiso del público. Desde monedas para el juego, vidas extra, acceso a nuevos niveles, y más. ¡En este tipo de videos todos ganan! Por un lado, los usuarios están más dispuestos a interactuar con el contenido al poder obtener beneficios tras ver un anuncio y los anunciantes ganan la interacción de los usuarios.  

Branding sin interrupciones

Los anuncios nativos del juego brindan sólidos niveles de atención y ofrecen tarifas competitivas a nivel de CPM, lo cual los convierte en una gran alternativa para añadir a estrategias omnicanal. Estos formatos suelen ser bien recibidos por los usuarios al no distraerlos de su juego. Anzu lidera la publicidad nativa en el juego con una visibilidad del 98% en pantalla. 

No todos los entornos de juego se adaptan a los anuncios de vídeo, así que la elección de los géneros de juego adecuados según los objetivos de la campaña y el uso de una marca clara pueden visible sin interrumpir la experiencia del usuario. 

3 Comments

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